top of page
  • Foto del escritorPatrem

Iniciando con la meditación

Actualizado: 27 jul 2020

Junto con todos los beneficios para la salud del cuerpo y la mente de la meditación, también hay muchos beneficios emocionales.


Fuente: Siddhi Yoga No es sorprendente que la meditación tenga un impacto positivo en lo siguiente:

  • El bienestar emocional.

  • Ayudando a disminuir cosas como la baja autoestima.

  • Soledad.

  • Preocupación y miedo.

  • Depresión.

  • Ansiedad y estrés.

Ayuda a desarrollar:

  • Habilidades sociales.

  • Mejora la conciencia.

  • Ayuda a combatir la alimentación emocional.

  • Centrado para que las situaciones de la vida se puedan gestionar mejor.

  • Compasión por uno mismo y los demás.

Como dice Sri Sri Ravi Shankar, "La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestra mente".


Elige un lugar para sentarte

Encuentre un lugar tranquilo y pacífico, y donde no lo molesten. Un ambiente tranquilo le permitirá concentrarse en lo que está haciendo y evitará que su mente divague. No es necesario sentarse con las piernas cruzadas en el piso o en una posición de loto, siempre y cuando se sienta cómodo. Esto podría significar que estás en una cama, una silla o el piso. Puede apoyarse contra una pared o usar cojines o mantas. Use lo que necesite para sentirse lo más cómodo posible. Debe estar en algún lugar donde pueda evitar fácilmente las distracciones.


Elige el tiempo y la duración

Meditar todos los días es ideal, incluso si es solo por 5 minutos. Muchas personas lo hacen a primera hora de la mañana antes de comenzar el día. Decida a qué hora de cada día reservará para meditar y cuánto tiempo desea hacerlo. Establezca una alarma silenciosa que le avise cuando se acabe el tiempo o hágalo con algo como música de meditación.


Cierra los ojos

Aunque es posible meditar con los ojos abiertos, tener los ojos cerrados te ayudará a profundizar en la práctica. Esto también asegurará que no te distraigas visualmente. Aún así, algunos encuentran que cerrar los ojos les hace quedarse dormidos. Si este es el caso, manténgalos suaves para que no se centren en nada. En cambio, mira un lugar frente a ti.


Respirar

Hay muchas técnicas de meditación diferentes que veremos más adelante. La base para todos ellos es el aliento. La respiración es una parte importante de la meditación y la respiración también te permite tener algo en qué concentrarte. Centrarse en la respiración es una gran técnica para principiantes. Si su mente divaga, simplemente tráigala nuevamente a la respiración y comience a enfocarse en ella nuevamente. Respiración diafragmática es lo mejor y es a menudo recomendado por doctores a los pacientes como forma de relajación.


No tener expectativas

Sí, la meditación tiene muchos beneficios, pero es mejor no enfocarse en esto y solo enfocarse en lo que está haciendo. Si entras con expectativas, puedes estar decepcionado. En cambio, entre con una mente abierta y, con suerte, con el tiempo, obtendrá todos sus beneficios. Algunas personas tienen resultados inmediatos, mientras que otras no ven resultados durante días o semanas.

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page